BASTA DE BURLA

|
Mi televisor me despertó como todos los dias con un maldito griterio que no entendia de donde venia en medio de mi sueño y mi odio hacia el amanecer trabajador, y me sorprendí al abrir un solo ojo y con los comentarios del periodista que una vez mas sigue la Burla en el Palacio de Justicia, con la anulacion del juicio de nuestro ya famoso incendio del Ycuá Bolaños.


VER MAS INFORMACION EN http://www.abc.com.py/


Y yo entiendo la indignacion y la impotencia de nuestros compatriotas en el caso de Ycuá Bolaños y las ganas de incendiar el edificio que representa uno de nuestros tres poderes del estado y como un ciudadano comun y corriente quiero dar mi humilde opinion y sugerencias al caso.

Primero aclaremos y luego los procedimientos.

1. El Poder Ejecutivo no tiene nada que ver con la resolucion de la Justicia, es un poder separado del mismo, es importante que aunque tengamos dolor y angustia, saber que ellos no tienen nada que ver ni hacer, mas que apoyar en la causa. En realidad la injerencia de los poderes viene del pasado, y eso es lo que hay que evitar, el presidente no debe meterse en el poder de la Justicia, pero si ante todo acompañar la causa del Ycuá Bolaños.

2. El Poder Legislativo y el Judicial, entiendan son poderes independientes, y aún tienen consigo los vestigios del pasado que los carcomen y hay que ver por medios legales como limpiarlos, mas aun que en este juego de poder hay muchas ganas de desestabilizar todo. No entremos en ese juego.

3. Así, como el Senado hoy es un puterio, tal cual lo es la Justicia. Seamos inteligentes.

Ahora, la pregunta es como solucionamos esto?
Primero que nada tenemos que ser tan inteligentes como los que estan orquestando esto.

No hay que decir BASTA, hay que HACER BASTA. Negociemos con el enemigo. Y quien es el enemigo? En este caso no son los senadores ni los ejecutivos. Es la justicia, y hoy mas que nada sabiendo que nuestra constitucion esta tan sucia y mal hecha, debemos adaptarnos a ella con paciencia, pero por historica vez pedir un castigo POLITICO.

Todo esta mal, y la unica manera es pedir a los demas poderes a que nos acompañen por las vias legales respectivas a hacer un paro nacional en contra de la impunidad. Para que? Hasta cuando? Para que alguien que represente a la Justicia se haga cargo. Hasta que alguien de la Cara. La Suprema Corte, LOS SUPREMOS JUECES. Esta en sus manos. ELLOS SON EL PODER EN ESTE CASO.

Pero hacerlo bien, que la policia este de nuestro lado, no reaccionemos con la furia, reaccionemos con inteligencia y veremos caer a cada uno de estos demonios que nos estan matando de a poco.
Hoy debe ser el dia y si pasa de hoy, ya no pasa mas. Ycuá Bolaños es el peor ejemplo de la apatía pública y gubernamental.

Ah y una cosa mas. Aplaudo la actitud del Ministro de dar la cara, pero tengo que decir una cosa;
Sres. Policias, no sean tan idiotas, yo si vi como maltrataron a ese joven que se muere de angustia por que mataron a su padre y nadie hace nada, lo pegaron esposado, solo por que los grito en la cara, eso es es sucio. No caigan en ese juego. Si alguien les grita en la cara no lo esposen, queden firmes y aguantense, es su trabajo. Si alguien rompe un vidrio o les pega, no reaccionen, no peguen, uds son profesionales, dominen la situacion como tales, SON POLICIAS POR DIOS!
(Eso si, a ese que roba y mata, en mi opinion caguenlos a patadas, y la verdad no veo cagarle a patadas a quien mato a 400 personas.)

ES UNA SIMPLE OPINION. MI MANERA DE VER LAS COSAS, CUAL ES LA TUYA?

No hay comentarios: